PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, formalizó la entrega de licencias de operación al Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U, PC y PA, para el Corredor Duarte en esta ciudad.

Durante el acto, el director del Intrant explicó que la iniciativa es parte de la transformación del sistema de transporte y movilidad que impulsa el presidente Luis Abinader, y que para los fines, se aplican los procedimientos para esa formalización con las empresas de transporte de esa demarcación.

“Estamos concluyendo el Teleférico que conectará con el monorriel, esto será trabajado con ustedes con los servicios de corredores de autobuses, que será de beneficio para todos los ciudadanos, estamos entregando el primer corredor de los próximos que vienen para Santiago”.

El funcionario añadió que con esta entrega de licencias de operación ponen en marcha la voluntad del presidente de cara a la transformación de la movilidad en esta importante ciudad, donde no solo se establecerá el Corredor Duarte, sino que además se construye un monorriel y un teleférico para un verdadero Sistema Integrado de Transporte.

En representación del Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U PC PA, Juan Marte dijo: “Valoramos la decisión del presidente Luis Abinader de transformar la Movilidad de Santiago y para cumplir con su promesa de transformación, en se sentido eligió al señor Hugo, quién ya ha puesto en marcha el proceso de cambio”.

Las empresas que forman parte del citado consorcio con licencias para operar los corredores son, Empresa de Transporte Urbano Ruta PC SRL, Asociación de Transporte Ruta PA (Asotrarupa) SRL, Empresa de Transporte Urbana Ruta U Emtruru, SRL y Empresa de Transporte Emtrarupa. La transformación del sistema de transporte es parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por El Caribe