Danilo Medina defendió su obra de gobierno y advierte no es una caricatura.

Presidente Luis Abinader asitió a actos para dejar inciada la construcción de dos hoteles en Montecristi.
Presidente deja iniciados trabajos para la construcción de un hospital en Villa Vásquez, dos hoteles y proyecto de sal

El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del hospital del municipio de Villa Vásquez, y dio picazos para levantar dos hoteles en Manzanillo y Montecristi con 120 habitaciones, así como del proyecto para el local de los salineros.

También dejó inaugurado un sendero ecoamigable en el parque nacional El Morro; inició los trabajos para la construcción de 50 viviendas ecológicas y puso en marcha un programa de pintura de viviendas.

La construcción del hospital del municipio Villa Vásquez, tendrá una inversión estimada de 2,500 millones de pesos y la obra será culminada el primer trimestre del 2023.
El jefe de Estado dijo que el centro de salud beneficiará a 35 mil familias de la zona y generará más de 2,600 empleos directos.

Abinader manifestó que la inversión de este hospital es “necesaria” para Villa Vásquez, debido a que la localidad no tiene un centro de salud desde hace varios años.
“Esta era una de las obras que estaban más pendientes de todas en la provincia, por la necesidad que sus moradores han sufrido por mucho tiempo”, agregó el presidente.

De su lado, el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla, destacó que la obra será edificada en 13,008 metros cuadrados, tendrá la disponibilidad de 54 camas de internamiento, unidad de cuidados intensivos, emergencia, rayos x, imágenes, patología, quirófano, obstetricia, laboratorio y todos los demás servicios generales que caracterizan a un hospital municipal.

En tanto que durante el palazo para la construcción del Hotel Super 8 by Wyndham, en Manzanillo y Montecristi, el mandatario aseguró que esto brinda un futuro esperanzador para la región, ya que además de generar empleos, fortalecerá la oferta turística nacional.

Destacó la confianza depositada por los inversionistas y aseguró que en Montecristi continuarán llegando este tipo de inversiones.

“Vamos a construir aquí uno de los destinos más completos de todo el país.

Hemos sostenido que el potencial hotelero de nuestro país es inmenso y se esconde en cada rincón de nuestra isla, como se ha dicho aquí, no es para nadie un secreto que Montecristi cuenta con la mayor diversidad de atractivos turísticos para explorar y conocer”, destacó.

Expresó que este hotel va a dar especial atención a todos los visitantes de negocios del proyecto de Manzanillo anunciados por él, lo cual convertirá la zona en una de las áreas de generación industrial manufacturera más importante de la República Dominicana en unos años.

Mandatario inaugura sendero en El Morro.

En ese sentido, dijo que está en proceso de licitación la generadora de mayor nivel de la República Dominicana con 800 megas, y espera que en el primer trimestre del próximo año ya tenga su adjudicación, conjuntamente con el depósito de gas natural que será muy importante para la República Dominicana porque va a ser el único depósito de hidrocarburo que tendrán en el norte.

Al anunciar otras obras que están en proceso de licitación, dijo que esas crearán cientos de empleos directos y miles de empleos indirectos, entre muchos otros proyectos que irán a esa zona de Manzanillo, destacando que desde el gobierno están potenciando todos los planes y acciones necesarias para aprovechar todo el potencial de esta región.

“Hoy anunciamos este hotel y estamos seguro que ni los accionistas y nosotros nos equivocamos, este proyecto que se lanza, de 120 habitaciones en dos propiedades hoteleras, va a crear empleo, generación económica y ampliar la oportunidad para que los dominicanos conozcan más nuestro país con hoteles especializados seguros y a un precio asequible”, expresó Abinader.

En el encuentro Edward del Valle, CEO de Wyndham, y Jaime Santana Bonetti, presidente de Hotel Super 8, dijeron que trabajarán para convertir la zona en un importante destino del turismo nacional y extranjero. Destacaron el respaldo de las autoridades para este tipo de inversiones. También David Collado habló del repunte del turismo y dijo que hoy día genera 899 mil empleos.

En la primera actividad, el mandatario entregó un sendero ecoamigable que hará el recorrido más seguro y acogedor y que conduce a los visitantes a contemplar de cerca el cayo El Zapato. La inversión de RD$22.9 millones de pesos, fue hecha por Medio Ambiente y el Banco de Reservas. El proyecto de los salineros, será ejecutado por el FEDA y beneficiará a 285 productores de sal con una inversión total de RD$ 285 millones. Hecmilio Galván informó que destinarán 20 millones para una nueva planta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.