PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción de la estación de bombeo de aguas residuales Don Nicolás, en el sector La Otra Banda de esta ciudad, obra que contribuirá a sanear al río Yaque del Norte.

El proyecto, que forma parte del acuerdo Presidencia-Compromiso Santiago, beneficiará a una población de 1,200 habitantes aproximadamente. El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, al supervisar los trabajos indicó que esta construcción, tiene una inversión asciende a los 39 millonesde pesos. La misma se levanta luego de que en el 2008 las tormentas Olga y Noel provocarán la fuerte crecida de las aguas del río Yaque del Norte. La cual dejó la estación de bombeo Don Nicolás fuera de servicio y de igual modo colapsó una la línea de impulsión.

“Esta estación va a conducir unos 45 litros por segundo hacia el colector cero que llega hasta Rafey. Con esto vamos a impactar unas 800 acometidas”, precisó el funcionario, al valorar la importancia que tiene esta obra en el proceso de saneamiento del río Yaque.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por El Caribe