Santiago. La casa presidencial regional que permitirá al presidente Luis Abinader accionar desde Santiago para el Cibao, como anunció a su llegada al Gobierno, comenzó desde ayer a recibir parte del personal que laborará en ese espacio.

La residencia donde vivió monseñor Agripino Núñez Collado, extinto rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), está ubicada en el exclusivo sector Las Trinitarias. A su entrada, a la casa marcada con el número 7, y que está ubicada en la calle José María Serrat, le fue colocada una tarja desde el día ocho de noviembre de este año, donde se establece que allí funcionará la casa de gobierno.

Un hombre hasta el momento se encarga del mantenimiento, mientras permanecen apostados agentes policiales y militares para resguardar la seguridad de la residencia. La vivienda adquirida ya fue remozada y acomodada para las necesidades que tenga el mandatario y contará con oficinas para despachar y de otros espacios. Además dispondrá de todo un personal operativo y de seguridad permanente.

Uno de los argumentos sustentados para adquirir el inmueble es que permitirá al presidente actual y a los futuros jefes de Estado dominicanos, dejar de gastar grandes sumas de dinero en pagos de hoteles y alimentos.La casa presidencial será instalada como forma de que se puedan canalizar las principales demandas de la población.

A su llegada al Gobierno, el mandatario anunció durante una rueda de prensa en el año 2020, que instalaría una casa presidencial regional con asiento en Santiago por la importancia que reviste para su gestión y atender las demandas de los residentes en esta zona.

En varias ocasiones, la gobernadora provincial Rosa Santos se refirió a la importancia que reviste para este gobierno el contar con un espacio donde el presidente Luis Abinader pueda despachar desde esta zona. Aunque en otros gobiernos se había hecho la propuesta es ahora cuando al parecer quedará concretada.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas