El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, manifestó la necesidad de que la República Dominicana se aboque a conocer las reformas electorales pendientes.

Durante una reunión con los miembros de la dirección perredeísta a quienes informó los avances de este año, urgió que se solicite al Congreso Nacional priorizar el conocimiento de las modificaciones a la Ley de Régimen Electoral y a la 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“El momento y las circunstancias revelan que es hora de que prioricemos la aprobación de un marco legal electoral que nos permita vacunar la democracia para que no se repitan los episodios vividos en las elecciones del 2020”, manifestó el presidente del PRD.

Recientemente, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, advirtió que se hace tarde para modificar las leyes electorales que regirán el proceso electoral del 2024.

2022 será de crecimiento

Vargas explicó que en el 2021 el PRD se concentró en actualizar su dirección intermedia compuesta por comités provinciales, municipales, de distritos municipales y de las seccionales en el exterior. Detalló que también recibió el informe de las distintas secretarías ¿ y los comisionados encargados para depurar el patrón del partido depositado en la JCE en 2019.

“Por mandato de la ley, bajo regulación de la JCE, el mismo debía ser actualizado y depositado en ésta a más tardar el día 17 de los corrientes. Al conocer y aprobar el nuevo padrón de dirigentes, Vargas anunció que el 2022 será el año del crecimiento del PRD”, establece un comunicado de la organización.

Dijo que al contar con un padrón de dirigentes depurado, es el momento de dar paso a la siguiente etapa, que es el plan de crecimiento.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas