El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó una semana la reunión de su Comité Central, en la que seleccionará sus precandidatos para las primarias internas del próximo 6 de octubre.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, indicó que el encuentro pautado para el 17 de agosto ahora será el 10 del mismo mes. Explicó que con esta medida se busca tener más tiempo para recopilar los documentos e inscribir a los precandidatos ante la Junta Central Electoral (JCE) antes de la fecha establecida por este organismo electoral. Los partidos políticos tienen hasta el 22 de agosto para depositar ante la JCE el escrito de aspirantes a las distintas candidaturas.

Según los estatutos del PLD, los precandidatos a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

De los resultados de esa reunión del Comité Central, la Comisión Nacional Electoral completaría la lista de precandidatos luego de la validación de alrededor de siete mil que se inscribieron por las nominaciones a senadores, diputados, alcaldes y regidores.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas