El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que propondrá ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que la magistrada Miriam Germán Brito sea ratificada como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

La Dirección Ejecutiva del PRM, también propondrá que Germán Brito sea ascendida a presidente de esa alta corte por su vasta experiencia acumulada, lo que la convertiría en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia.

Luego de un encuentro donde fue debatido el tema de las violaciones a los reglamentos observados en la pasada sesión del Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, dio a conocer los resultados del encuentro.

“Emplazamos a los miembros oficialistas en el CNM a esclarecer ante el país su posición ante las violaciones a la Ley y el reglamento llevadas a cabo por el procurador. El silencio de ellos podría sugerir conocimiento previo”, dijo Paliza.

Recusación

La Dirección Ejecutiva condenó la acción y por tanto solicitó que se acoja la recusación sometida por la magistrada Miriam Germán y que por tanto se desestime las acusaciones en su contra.

“Exigimos ante los organismos correspondientes del Estado cesar la violación constante y permanente de los derechos a la privacidad, de manera específica el espionaje a la vida privada de los ciudadanos tal y como fue denunciado en el año 2008 por dirigentes perremeístas”, agregó.

Explicó que los puntos anteriormente descritos fueron el resultado de un consenso entre los miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM bajo la intención de un mayor esclarecimiento de los procesos y un trato justo en este y todos los escenarios donde se realicen ejercicios democráticos.

Afirma que hay una debilidad constitucional

La Dirección Ejecutiva declaró anoche que en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura quedaron evidenciadas las debilidades constitucionales en el sistema de designación de jueces al haber incluido la figura del procurador y eliminado la inamovilidad de los jueces. Emplazaron a los miembros oficialistas en el CNM a esclarecer ante el país su posición.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas