La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), designó una comisión que se encargará de formalizar los esfuerzos de alianzas con otras organizaciones partidarias, con miras al proceso el 2024.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza informó que dicha comisión estará presidida por Andrés Bautista García, presidente de Honor de ese partido. También integrarán la comisión Eddy Olivares, el senador Ricardo de los Santos, Nelson Arroyo y Juan Garrigó, quienes se encargarán de formalizar los esfuerzos de alianzas con otras organizaciones partidarias, con miras al proceso el 2024.

“Como es de conocimiento de ustedes, para este mes de junio debemos depositar ante el organismo correspondiente, las reservas de candidaturas que hace el partido. Para esa fecha todas las alianzas tienen que estar debidamente pensadas y diseñadas”, agregó.

Paliza manifestó que la comisión está llamada a formalizar, lo que a su entender, sería la más importante coalición de organizaciones políticas, en la historia reciente de la República Dominicana, en adición a los partidos políticos que hoy son aliados al PRM.

“Estamos llamados a que se formalice una quizás la más importante de las coaliciones de organizaciones políticas con miras al proceso del año 2024”, dijo Paliza luego de una reunión de la Dirección Ejecutiva, celebrada en el Hotel Sheraton de la Capital.

Explicó que de igual manera, durante reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM, que contó con la participación del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, se conoció el tema de los posicionamientos electorales y del mercado electoral dominicano actual.

Paliza expresó que usualmente comparten las diferentes realidades del mercado electoral, lo que los ayuda a hacer una labor más precisa, sobre las acciones partidarias.

Otro tema tocado en el encuentro fue el tema relativo a los 89 organismos partidarios, de un total de 1200, donde no sé no llegaron a consensos durante el proceso convencional pasado organizado por la Comisión Nacional Electoral.

En una resolución emitida por la Dirección Ejecutiva del PRM, se instruyó buscar una solución a dichos organismos para dar fin a este proceso convencional, que se realiza desde hace algunos meses en todo el territorio nacional.

De igual forma, Paliza anunció que en la Dirección del Distrito del Nacional, se llegaron a acuerdos para que reiterar la presidencia a Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández y en la secretaría a José Miguel Cabrera.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas