El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que estaría formando una coalición política de 17 partidos, para los diferentes niveles de las elecciones del 2024.

La Comisión Gestora de Alianzas del PRM, que encabeza el expresidente de esa organización, Andrés Bautista, reeditó su alianza con las seis organizaciones con las que pactó en las elecciones del 2020 y estaría sumando otras 11, incluido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), según una nota de la organización.

De acuerdo con el documento, las conversaciones de alianza con el PRSC, se encuentran prácticamente en un 90%. Esta organización fue aliada a la Fuerza del Pueblo en las elecciones del 2020.

“Varios encuentros ya se han realizado para tales fines, en la residencia de Andrés Bautista, presidente de la Comisión Gestora de Alianzas del PRM, con una delegación del PRSC, encabezada por su presidente Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, vicepresidente y senador por La Vega”, indica la nota de prensa.

La organización oficialista continuará su alianza con los partidos Dominicanos por El Cambio (DxC), presidido por Eduardo Estrella, presidente del Senado, Revolucionario Social Demócrata (PRSD), presidido por Luis Miguel De Camps, quien es ministro de Trabajo y el Humanista Dominicano (PHD), dirigido por Eléxido Paula, quien es el director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).
Asimismo con los partidos País Posible, presidido por Milton Morrison, quien además es el director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Verde Dominicano (PVD), presidido por Antolín Polanco, quien se desempeña como presidente del Consejo Nacional de Población y Familia y Alianza por la Democracia (APD), que presiden Max Puig, titular del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas