Desde que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió que en la presidencia de la Cámara de Diputados primara la alternabilidad, ha hecho reuniones previas para ratificar el cumplimiento de lo pactado, todas en el mes de julio.

A menos de 15 días de que inicie la segunda legislatura ordinaria, que es la fecha donde se deja instalado el bufete directivo de las Cámaras Legislativas, se tejen rumores de que en el PLD no se respetará el acuerdo que arribó el 5 de julio del 2016, que repartió cada año la presidencia de la Cámara Baja a diputados tanto del sector de Leonel Fernández como de Danilo Medina.

Este año corresponde al diputado por Santiago, Demóstenes Martínez, de la línea del expresidente Fernández.

La alternabilidad, que fue pactada el 5 de julio del 2016, ya se ha cumplido con Lucía Medina, en el 2016/2017, del sector del presidente de la República; con Rubén Maldonado 2017/2018, de Leonel Fernández, y Radhamés Camacho, quien culmina el 15 de agosto. Este último también responde a Medina.

Esta medida fue refrendada por el CP-PLD, al término del mandato de Lucía Medina el 7 de julio del 2017, lo propio el 31 julio 2018. El órgano de dirección del PLD aún no se ha reunido para definir el tema de la presidencia, así como del bufete que acompañará a Martínez.

Varios dirigentes del partido de Gobierno, ya se han pronunciado a favor de que el acuerdo sea cumplido. La miembro del CP-PLD, Alejandrina Germán, dijo que espera que el órgano sea convocado para los próximos días, para conocer los temas relativos a la conformación de los bufetes directivos del Congreso Nacional. Se mostró inclinada, por el apego a la institucionalidad, que se respete la decisión tomada por el Comité Político en años anteriores: “y que todo transcurra normalmente respetándose la decisión tomada”, comentó.

Vocería también está a la espera de reunión

La designación del vocero de los diputados del PLD para este período también está a la espera de la reunión del comité político.
El actual vocero, Gustavo Sánchez, ha sido ratificado en los últimos tres años del presente cuatrienio. Sin embargo, hay otros diputados como, Elpidio Báez y Víctor Suárez, que buscan la vocería.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas