Precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvieron un encuentro la mañana de ayer en el que hablaron sobre el panorama político actual, tras la decisión del presidente de la República, Danilo Medina, de no optar por un nuevo mandato presidencial en el 2020.

En la reunión participaron Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, todos del sector del actual mandatario. Los seis precandidatos saludaron la decisión de Medina de promover la participación y la sangre nueva de cara a las elecciones del 2020.

Los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido morado acordaron seguir reuniéndose para analizar el curso de los acontecimientos, de cara a las primarias del 6 de octubre.

El encuentro se produce un día después de que estos se reunieran con Medina, en el Palacio Nacional. Sobre el encuentro, Domínguez Brito informó que se trató de una reunión de trabajo de cara a la elección de un candidato para las próximas elecciones del año 2020.

Piden “sangre nueva”

Estos aspirantes a la presidencia están de acuerdo con que en la próxima campaña electoral se inyecte sangre nueva al escenario político.

Navarro afirmó esta semana que las condiciones están dadas para que la organización política “pase una página de su historia”.

Mientras, Temístocles Montás apuntó que el discurso de Medina obliga a que en las primarias del PLD se logre seleccionar “una candidatura que represente como él muy bien señaló, sangre nueva”.

Entre tanto, Radhamés Segura, consideró que, al igual que el presidente Medina, el líder del PLD, Leonel Fernández, debe declinar sus aspiraciones de volver a gobernar el país.

Gonzalo hablará sobre sus aspiraciones

El titular del Ministerio de Obras Públicos y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, informó ayer que hablará la próxima semana acerca de su posición sobre sus aspiraciones presidenciales. En una llamada al programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Castillo indicó que comenzó a evaluar su decisión tras la alocución del actual mandatario, quien dijo que apoyará “sangre nueva”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas