Precandidato a senador DN, califica decepcionante gobierno de Abinader
Precandidato a senador DN, califica decepcionante gobierno de Abinader

Santo Domingo – El precandidato a senador de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, César Alcántara, calificó como “decepcionante” la gestión gubernamental de Luis Abinader, por las “tantas promesas incumplidas”.

“La gente se ha dado cuenta de que todo ha sido una farsa, porque el pueblo se ha decepcionado en dos años de gobierno del PRM, debido a que todo lo que prometió en campaña no se ha cumplido”, dijo Alcántara.

El dirigente político agregó que en cambio “todo está más caro, mientras la seguridad ciudadana y el supuesto bajo costo de la canasta familiar que se le prometió a la población, se quedó en promesas, debido a que Abinader solo favorece la clase poderosa del país en detrimento de sectores tan importantes como el de los trabajadores”.

En ese sentido, argumentó que todo el patrimonio público está siendo entregado a los sectores de poder a través de los fideicomisos públicos.

“El presidente debe explicarle al país ¿por qué hay tanta oposición a los fideicomisos públicos?, los cuales son de interés únicamente para el Presidente y sus amigos, dijo el también miembro de la Dirección Central de la FP, durante su participación el programa “De Entero Crédito”, que produce el periodista Héctor Herrera Cabral en RNN, Canal 27.

Criticó quemientras algunos países de la región están desmontando los fideicomisos públicos, porque son considerados una estafa legal a los Estados, en el país se insiste en ellos”.

 En ese orden, propone que “para ejecutar los fideicomisos, como es el interés del Gobierno, por lo menos deben establecer un límite de un 30% al endeudamiento de los bienes fideicomisados, a los fines de garantizar que dichos bienes a través del endeudamiento no se pierdan”

En cuanto a su precandidatura a la senaduría del Distrito Nacional, manifestó que ha sido una propuesta fresca y orgánica que está recibiendo un gran respaldo de los ciudadanos del Distrito Nacional, debido a que los ciudadanos no se sienten representados en el Congreso.

“Hay que legislar parar favorecer los sectores más vulnerables de la sociedad, por ejemplo, porque los niveles de pobreza en los barrios capitalinos ronda entre un 20 y hasta 60%, sin embargo, contamos con pocas alternativas legislativas que promuevan una mayor participación de los pobres”, aseguró el titular de la Secretaría de Asuntos Sociales y Estadísticos de FP.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas