El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró ayer la convocatoria a reunión del Comité Central para el domingo 19 de febrero para escoger los titulares de secretarías pendientes.

Luego del encuentro, el Secretario General del PLD, Charles Mariotti, explicó que el encuentro será celebrado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. “En esa reunión se seleccionarán las o los titulares de seis secretarías, pendientes de elección, que son Organización, Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Asuntos Electorales, dominicanos y dominicanas en el Exterior, Relaciones Internacionales y Asuntos Municipales”, dijo Mariotti.

En la reunión del Comité Político participaron 43 de los 45 miembros de dicho organismo.

El encuentro fue encabezado por Danilo Medina, presidente de esa organización política y estuvieron presentes además de Charles Mariotti, el candidato presidencial, Abel Martínez, Temístocles Montás, vicepresidente del PLD y los ex vicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal y 37 miembros del organismo ejecutivo político peledeísta.

En la reunión del día 19 de febrero, el Comité Político someterá la moción de que aquellos miembros del Comité Central, en su condición de presidentes de Comités Municipales y que salieron por una u otra circunstancia, sigan ostentando la condición de miembros del Comité Central.

Mariotti adelantó que el 15 de diciembre el PLD arribará a los 50 años de su fundación, para lo cual el Comité Político designó una Comisión que se encargará de trabajar en esa celebración, de importancia para la vida democrática dominicana.

Compra de alcaldes

Sobre la supuesta compra de alcaldes, directores y otros funcionarios electos de la oposición por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con recursos públicos, el Comité Político designó una comisión para dar seguimiento a esa práctica y determinar los pasos a seguir.

Sobre este tema, el PLD había realizado una denuncia el pasado año ante la Junta Central Electoral, y recientemente, también lo hizo la bancada peledeísta hizo en la Cámara de Diputados.

Mariotti dijo que han estado insistiendo con el tema, pero la Junta Central Electoral, ha dejado el tema en un punto muerto.

Solidaridad con Turquía y Siria tras terremoto

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti expresó, a nombre del Comité Político y el del PLD en general, su solidaridad con Turquía y Siria tras el terremoto de 7,8 de magnitud que dejó más de dos mil víctimas en ambas naciones. “Expresamos nuestra solidaridad con Turquía y con Siria. Nuestro abrazo solidario para estas dos naciones y para sus gobernantes. Un terrible terremoto que ha cobrado muchas vidas y provocó destrucción de edificaciones”, dijo. Se cuantifican en más de dos mil los muertos en Turquía y en Siria a causa de un terremoto de magnitud 7,8 que se produjo este lunes. Turquía es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, compartiendo frontera con Siria por el norte.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas