Unos 17 partidos depositaron ayer una comunicación ante la Junta Central Electoral (JCE) en la que piden al órgano que emita este año la resolución sobre el orden de los partidos en la boleta y la contribución económica del Estado este año.

“Hacemos notar que la expedición de ambas resoluciones es de carácter perentorio para las organizaciones políticas, esto así porque los partidos concurrieron a cuatro procesos electorales consecutivos en el 2020, y realizaron esfuerzos extraordinarios para lograr participación electoral más amplia posible, y ahora deben cumplir los compromisos acumulados”, señala el comunicado depositado ayer en la secretaría general del órgano electoral.

La carta está firmada por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido Liberal Reformista (PLR).
Ayer, el pleno de la JCE sostuvo un encuentro con los partidos políticos que fue convocado originalmente para tratar los temas de interés para la JCE y los partidos en el período 2020-2024, pero luego se informó que sería un encuentro navideño. El tema de la distribución de los recursos no fue abordado en ese encuentro, según confirmaron varios representantes de partidos que asistieron. El presidente del órgano, Román Jáquez, sostuvo que trabajará para dar respusetas oportunas a las inquietudes de los partidos y que el silencio y la arbitrariedad no serán una respuesta.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas