Los Obispos de la Iglesia Católica Jesús Castro Marte y Víctor Masalles, exigieron por separado a la Junta Central Electoral (JCE) garantizar la transparencia en el proceso de elecciones a realizarse en el 2020.
En su homilía con motivo de la Navidad, el Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Castro Marte, consideró que la cultura de la “trampa electoral y la compra de conciencia” debe ser una situación superada.

“Le hago un llamado a la Junta Central Electoral para que busque todos los mecanismos tanto tecnológico como humano para que prime la transparencia y se evite todo tipo de cuestionamiento al proceso que se avecina “expresó el religioso.

Exhortó al pueblo Dominicano, a que participe en las elecciones municipales de febrero próximo y que asuma el derecho al voto como un compromiso social, el cual a su entender debe ir acompañado de un contenido ético.

Indicó que la realidad de la conciencia es fundamental, ya que “debemos decidir el futuro de la Republica Dominicana a nivel municipal, y cada ciudadano lo debe realizar comprometido con el país.”.

En términos similares se expresó monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de las provincias Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa, quien dijo que la JCE debe garantizar al país, con evidencias claras, que las elecciones de mayo del 2020 serán transparentes e incuestionables.

Durante una entrevista en el programa Telematutino 11, que se transmite por Teleistema 11, explicó que hay muchas suspicacias en torno a la conducción del proceso electoral , por lo que la sociedad dominicana reclama transparencia electoral.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas