Santiago. El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles consideró que se está constituyendo un problema serio tener durante más de un año en campaña constante y advirtió que la gente está cansada de la política.

Asimismo, advirtió que no es sano para la democracia el modificar la constitución con fines de reelección.

Dijo que lleva dos años hablando del tema de cambios en la carta magna y que a veces no sabe para qué emite su opinión, si puede decidirse con un plumazo o no.

“La pregunta no debería ser para mí, sino para aquel que tiene el poder para decidir o no si quiere que la democracia crezca o sus intereses se realicen”, adujo.

“Estanos haciendo un ruido, queremos hacer que al pueblo vivir de la políticas cuando a la gente les interesa trabajar y viviré en paz, son unos cuantos a lo que le interesa esto”, dijo el religioso.
Dijo que la clase política está llevando a la población a un tema que no es de interés de las mayorías.

Masalles dijo que el ruido de la campaña política sin tregua, solo deja un día para votar, pues después el resto es gasto, consumo, cabildeos.

En cuando a las críticas al proceso eleccionario, advierte que todo el que sube hace lo que sea para no bajar y por tanto siempre hará cuestionamientos.

“Todo el que sube, hace lo que sea para no bajar y no tiene que ver con el PLD, si el PRM sube hará lo mismo y lo haría el PRD y todo el mundo, porque es una cultura nuestra de quedarnos con el poder”, apuntó Masalles tras oficiar la misa de inauguración en una gruta en la comunidad de Gurabo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas