Lo que sucederá el próximo 16 de agosto en la Cámara de Diputados es un “enigma” pues según se rumora, hay sectores dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se oponen a cumplirácon el acuerdo de alternabilidad en la presidencia de ese poder del Estado.

Así lo confirmó el expresidente de la Cámara, Alfredo Pacheco quien señala que ninguno de los sectores dentro del PLD, los seguidores del expresidente Leonel Fermández y del presidente Danilo Medina, tiene los votos para pasar la designación del bufete directivo.

“Ambos grupos, los que quieren romper el acuerdo, así como el sector que sería beneficiado, yo te puedo asegurar que hoy no se sabe lo que va a pasar. Ahora si ellos se ponen de acuerdo entonces todos sabemos lo que sucederá”, expresó.

Por la incertidumbre, se dice que otras organizaciones políticas presentarán su plancha para “aprovechar” la situación
Pacheco dijo que la semana próxima el PRM fijará su posición al respecto.

Sobre el tema también han aumentado los rumora que la presidencia de la Cámara Baja caerá a manos de un aliado o del Partido Reformista.

“Yo no sé quién será el presidente, pero sí te puedo asegurar, quién no será”, dijo un legislador al ser abordado por los medios en alusión al nombrado por el PLD para ocupar la presidencia, Demóstenes Martínez.

Martínez (que responde a Fernández) necesitaría votos de la mayoría danilista o que otra fuerza apoye esa candidatura, lo propio si el danilsismo decide presentar un candidato diferente a este.

Para lograr la instalación del bufete directivo se necesitaría al menos 96 votos. La matricula completa del PLD es de 107: 71 fieles al presidente Danilo Medina y 36 a Fernández.

Camejo dice pacto del Comité Político en 2015 debe respetarse
El ministro de la Administración Pública y miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, consideró que debe respetarse el acuerdo sobre la presidencia de la Cámara.

“Debe todo respetarse, incluso, también las reuniones del Comité Político, como una instancia estatutaria que tiene sus atribuciones”, indicó Ventura. Agregó que “el Comité Político del PLD, como de costumbre debe reunirse previo al nuevo presidente de la Cámara”, dijo

La alternabilidad, que fue pactada el 5 de julio del 2016, ya se ha cumplido con Lucía Medina, en el 2016/2017, del sector del presidente de la República; con Rubén Maldonado 2017/2018, de Leonel Fernández, y Radhamés Camacho, quien culmina el 15 de agosto. Este último también responde a Medina.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas