José Horacio, diputado. Foto de archivo
José Horacio, diputado. Foto de archivo

Este lunes el diputado y vicepresidente del partido Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, se refirió al desarrollo sostenible de Pedernales. Planteó hacer una defensa del equilibrio ambiental de la región sur del país y los ecosistemas dentro de las áreas protegidas no puede considerarse politiquería.

“Abogar por un desarrollo sostenible, defender el equilibrio ambiental del Sur y los ecosistemas dentro de áreas protegidas de nuestro país no será nunca politiquería. Es una lástima que el Presidente lo interprete así.” indicó el legislador en un tuit compartido en la plataforma social Twitter luego de las declaraciones del Presidente de la República ayer en el discurso en el acto para el primer picazo de los primeros dos hoteles a construirse en Pedernales.

Se recuerda que durante la sesión del martes 10 de enero del pleno de la Cámara de Diputados el legislador José Horacio Rodríguez calificó como «impresentable» la adenda No. 2 propuesta por parte del gobierno al fideicomiso de Pedernales, porque incluiría más de 6 millones de metros cuadrados de áreas protegidas, lo que hizo luego que el Poder Ejecutivo corrigiera el proyecto con una adenda No. 3 tras las denuncias del legislador haciendo eco de los planteamientos de la Coalición para la protección de las Áreas Protegidas.

qué son las áreas protegidas

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) de la República Dominicana, fue creado mediante la Ley Sectorial de Áreas Protegidas (Ley 202-04). Dicho sistema está compuesto por un total de 119 áreas protegidas, agrupadas en 6 categorías de manejo, cubriendo un área total del territorio nacional de 25,472.04 Km2.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas