Fuerza del Pueblo apoya posición de JCE para que partidos emitan su opinión por escrito sobre orden electoral

La Fuerza del Pueblo (FP) apoya la decisión dispuesta por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) , de que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos emitan por escrito su opinión sobre el orden numérico que estos deberían llevar en las boletas electorales.

Su delegado político, Manuel Crespo, rechaza la posición del Partido de la Liberación Dominicana, quienes solicitaron una audiencia presencial con todos los delegados al organismo comicial para tratar ese tema.

“Ante el nivel de delicadeza que vivimos no solo en nuestro país, sino a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, apoyamos lo dispuesto por la JCE, tal y como ocurrió con el cambio de fecha de las elecciones del mes de mayo para julio”, expresó.

El también miembro de la Dirección Política de la FP señaló que no es prudente hacer la petición de manera presencial, sobre todo en los actuales momentos donde los últimos reportes dan muestra de un incremento en el número de los infectados por el Covid.

El vocero de la FP ante el organismo electoral además, indicó que dada la importancia del tema conviene que sean opiniones razonadas y que cada partido plasme su posición por escrito y la someta al pleno de la JCE.

“Por prudencia y sobre todo ante el aumento de los casos de coronavirus, consideramos necesario respetar los protocolos sanitarios, por lo tanto entendemos que lo más prudente, es que los partidos emitan su opinión por escrito”, afirmó Manuel Crespo.

El delegado político de la FP aseguró que su organización trabaja en los actuales momentos en la redacción de su posición, para someterla en los próximos días dentro del plazo establecido por el organismo comicial.

Manuel Crespo, tras recordar que en los actuales momentos para la FP, siempre ha sido y será más importante por encima de todo, la salud de todo el pueblo dominicano, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y el protocolo de distanciamiento para evitar la propagación de la pandemia.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas