La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantendrá la actual composición de los bufetes directivos del Congreso Nacional. En ese sentido, el senador por Santiago, Eduardo Estrella seguirá en la Presidencia del Senado de la República, y Santiago José Zorrilla, como vicepresidente.

De igual forma seguirán como secretarias Ginette Bournigal de Puerto Plata y Lía Díaz Santana de Azua.

En la Cámara de Diputados repetirá Alfredo Pacheco como presidente y los demás integrantes del bufete directivo de la Cámara Baja son Olfanny Méndez, vicepresidenta; Nelsa Shoraya Suárez, secretaria y Agustín Burgos secretario.

El presidente del PRM, Jose Ignacio Paliza explicó que la decisión se ratificará ene el Congreso por los plenos de ambas cámaras el 16 de agosto.

Asimismo, la Dirección Ejecutiva del PRM decidió que este será el último año de Estrella y a partir del próximo año en el Senado será alternará la presidencia de este órgano del Congreso Nacional.

Paliza también anunció que el próximo lunes habrá otra reunión para seleccionar las vocerías de ambas cámaras.

“Tenemos el compromiso expreso de que para el año próximo el Partido Revolucionario Moderno propiciará un proceso de alternancia sobre todo en el Senado de la República”, agregó Paliza.

“Estaremos convocando para el próximo lunes a los bloques legislativos del Congreso Nacional para la elección de sus voceros y demás estructuras que ahí se tienen”, añadió.

En la Cámara Baja, decidieron que Julito Fulcar, repetirá como vocero del PRM. Para el Senado aún no se ha definido la vocería.

La selección de los bufetes directivos se hizo a unanimidad, según informó Paliza.

Tranque en el Congreso

Desde hace varias semanas se había  evidenciado un tranque en el PRM respecto a la escogencia de la presidencia del Senado.

Al menos 13 senadores del PRM mostraron su interés en que Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio, no siguiera al frente de la Cámara Alta. Algunos de ellos lo catalogaron como “frío y distante” del PRM.

La Dirección Ejecutiva del PRM había designado a Eddy Olivares para presidir una comisión integrada por Josefa Castillo, Víctor de Aza y Nelson Arroyo, que tomaría en cuenta las posiciones de distintos dirigentes del PRM y de fuerzas aliadas en el Congreso.

Al menos seis senadores tenían aspiraciones a presidir el Senado. Son los legisladores Ricardo de los Santos, Santiago Zorrilla, Alexis Victoria Yeb, Melania Salvador, la senadora de Azua, Lía Díaz y Ginette Bournigal. De su lado, Eduardo Estrella, había reiterado que la decisión que tome el PRM, como partido mayoritario, sobre la elección del bufete directivo la acogerá como miembro de un partido aliado.

Posted in Panorama, Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas