En aras de llevar un proceso más diáfano y transparente para las primarias del 6 de octubre y así establecer enlaces con las organizaciones que concurrirán en este proceso, la Junta Central Electoral (JCE) ha pautado una reunión para el 17 de este mes de septiembre con los precandidatos de los partidos.

Sin embargo, ayer el presidente del Partido de Revolucionado Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que la organización no asistirá a la reunión convocada por el organismo electoral con los precandidatos, tras criticar el encuentro del Pleno con el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

“Mientras la @juntacentral visitó en su oficina privada a un precandidato del PLD, permitiéndole inclusive tener un delgado ante ellos, al @PRM_Oficial y sus precandidatos se les conmina a una reunión en su sede central”. “No acudiremos”, afirmó Paliza a través de su cuenta de Twitter.

La JCE, mediante una circular del día 11 de este mes, convocó a una reunión a los precandidatos presidenciales, delegados políticos del PLD y del PRM para tratar el estatus de la organización en las primarias.

El pasado jueves, el Pleno de la Junta se reunió con Leonel Fernández y su equipo, y en ese encuentro fueron elegidos Rubén Maldonado y Fernando Fernández como representantes de Fernández ante el organismo. Dicho sector manifestó que no confía en José Ramón (Monchy), quien es el delegado del PLD porque no responde a sus intereses.

Al mediodía de ayer, Maldonado, acudió a la sede de la Junta en su calidad de representante y al ser preguntado por el descontento del PRM, dijo que “él (Paliza) se ha reunido como cincuenta veces con ellos y por qué nosotros no”. “Nosotros sí vamos a acudir a la reunión”, manifestó.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas