La Comisión Bicameral inició el estudio formal del proyecto que modifica Ley 87- 01 sobre Seguridad Social.

La Comisión Bicameral, designada para el estudio del proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), se reunió ayer de manera formal con los funcionarios que elaboraron la iniciativa, para que expliquen de dónde sacaron los números que establece el nuevo sistema.

Para el conocimiento de la pieza legislativa, fueron invitados el Ministerio de la Presidencia, Consultoría Jurídica de la Presidencia, el ministro de trabajo, el súper intendente de salud y Riesgos Laborales, el súper intendente de pensiones, el director del Consejo de la Seguridad Social, así como representantes de las instituciones empresariales y confederaciones de trabajadores.

“Con esta reunión, se inician las discusiones formales de dos proyectos enviados por el ejecutivo, nosotros pensamos que con la participación de todos los sectores pudiéramos avanzar rápidamente en el conocimiento de este y el proyecto que elimina el IDSS y que crea un nuevo instituto’’, dijo José Rafael Vargas, presidente de la comisión.

El objeto del proyecto de ley es modificar las disposiciones de los artículos 28,29,36,56,86,115,181,y 204,de la Ley 87-01, del 2001 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad. En la reunión, estuvieron presentes los senadores; José Rafael Vargas, presidente de la Comisión, Charles Mariotti, y Manuel Paula. Por la Cámara Baja, participaron Gustavo Sánchez, Juan Carlos Quiñones, Ramón Cabrera, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio, José La Luz.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas