Asegura que sin control en los aeropuertos el toque de queda no resolverá crisis sanitaria

Francisco Domínguez Brito,

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que aunque el gobierno acaba de anunciar que mantiene el toque de queda y todas las demás restricciones a la población dominicana, disposiciones que sin duda son necesarias, le preocupa que las autoridades siguen sin establecer ningún control en los aeropuertos ni en las fronteras del país.

“Por un lado, se están solicitando enormes sacrificios personales y económicos a los dominicanos para reducir la incidencia de la pandemia y, por otro, se permite que cualquier extranjero entre en el país sin haberse realizado una prueba. Hoy en día, solamente 5 países en el mundo no requieren ninguna prueba para entrar en su territorio: México, Costa Rica, Albania, Haití y República Dominicana", dijo.

Aseguró que entiende la importancia del turismo para el país, pero que no se puede apoyar sin cautela a un sector, a expensas de la salud de los dominicanos.

 “Todos los esfuerzos que haga el pueblo dominicano serán en vano, mientras no se detenga la entrada de nuevos casos. Por el contrario, debemos optar por un turismo seguro, que lleve tranquilidad a nuestra población y también a nuestros visitantes. Lo contrario, como ya estamos viendo, es pan para hoy y hambre para mañana” aseveró.

Propuestas de Francisco Domínguez Brito para el control del COVID-19 en el país:

  • Exigencia de pruebas PCR o antígenos a la llegada al aeropuerto o realizar las pruebas en el aeropuerto.
  • Vigilancia genómica de los casos positivos que entran al país, para conocer las variantes que están presentes.
  • Retomar la política de acceso gratuito a pruebas PCR con indicación de un médico.
  • Mayor control de aforos y protocolos sanitarios en los establecimientos turísticos.
  •  Que se retomen las medidas que permitieron en los primeros meses de la pandemia localizar rápidamente los focos de contagio: vigilancia epidemiológica, los operativos comunitarios en las zonas de mayor positividad y el seguimiento domiciliario a los casos positivos, previo a que desarrollen gravedad.

Exige al Gobierno que deje de improvisar 

"Exige exigimos al gobierno que deje de improvisar y de poner toda la responsabilidad de la pandemia sobre los hombros de los ciudadanos dominicanos. Reclamamos, en nombre de la población, que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida de nuestra gente", puntualizó el exministro de Medio Ambiente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.