El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que gobierna en la actualidad, y la Fuerza del Pueblo, a partir de ahora deberán mirar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con otros ojos ante los resultados de su consulta interna.

Así lo consideró el sociólogo Cándido Mercedes durante su participación en un panel realizado ayer por CDN, canal 37, durante la cobertura especial a la consulta que realizó el PLD para escoger al posible aspirante a la presidencia de la República para 2024.

“El gran desafío hoy es, que si quedan bien, hay un antes y un después del PLD, si quedan muy bien. Si no hay el síndrome del regateo, es un éxito para el PLD”, consideró el sociólogo al destacar que el resultado obligaría al PRM y a la FP a mirarlo con nuevos ojos porque se sitúa en la ruta de la competencia.

El partido apoyará al ganador

Pese a que en las redes sociales se cuestionó la cantidad de personas que fueron a votar en la consulta del partido morado por considerar que no se cumplió con la expectativa, esa organización agradeció a todos los que sacaron su tiempo para votar.

Durante una cobertura especial realizada por CDN, en la que se contó con varios panelistas, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente de esa organización, dijo que aunque se fijaron una meta de votación quienes acudieron a las urnas ayer “son los que son” y agradeció que sacaron parte de su tiempo para hacerlo.

En tanto que el exvocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, refirió que el reto que tienen como organización es construir un relato común que provea cercanía con los distintos sectores económicos, productivos y sociales del país, el cual puedan presentarle al pueblo dominicano.

José Dantés, al igual que Melanio Paredes, Ariel Jiménez y Rodríguez Marchena, enfatizó que la persona ganadora recibirá el respaldo de todo el partido cuando la Junta Central Electoral oficialice el proceso de la precampaña. Esto, sin afectar el derecho de cualquier miembro del PLD que quiera presentar sus aspiraciones.

La estabilidad del PLD no estaba en juego

Para el politólogo David La Hoz, en el proceso de ayer no estaba en juego la unidad de esa organización.

“Para la cúpula del PLD unificada de hoy, es importante evaluar su nivel de aceptación y la capacidad que tiene para escoger un candidato o candidata pero ese candidato o candidata está sujeta a los interés del presidente del partido, entonces parece que no hay el consenso suficiente para hacer ese paso”, consideró.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas