Luis Abinader aseguró que la primera prueba de credibilidad que debe darle la Junta Central Electoral a la sociedad es aplicar el mandato de la Constitución y la Ley Electoral en lo relativo al arrastre de los diputados en favor de los senadores.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitió su opinión a través de la cuenta de Twitter. “La primera prueba de credibilidad y autonomía de la @juntacentral será su decisión sobre el arrastre. Se deben aplicar la constitución y la ley, y punto”, escribió.

El PRM y otros 17 partidos han solicitado a la JCE que cumpla y haga cumplir el artículo 208 de la Constitución de la República, mandatorio de que el sufragio ciudadano sea ejercido de manera directa, lo que en el caso equivale a decir que sería inconstitucional votar por un diputado y que su voto se le sume a un senador. Según el PRM la JCE debe aprobar un reglamento que separe la boleta de senadores y diputados de acuerdo al artículo 92 de la Ley.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas