La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, informó que la Dirección Ejecutiva se reunirá hoy con la presencia del presidente Luis Abinader. El encuentro está pautado para las 5:00 de la tarde en el local principal de la organización.

Mejía explicó que en el encuentro de hoy se definirá la agenda para la reunión del Comité Nacional, incluida la reforma estatutaria y el cronograma para el proceso de elección de las nuevas autoridades. “En la reunión vamos a tratar los preparativos de la asamblea nacional, que será a final de este mes”, detalló la también alcaldesa de la capital.

Adelantó que la elección de las nuevas autoridades del PRM tiene que ser necesariamente a mediados este año porque es cuando se cumple el periodo para el que fueron electos los actuales directivos de la organización. Cuestionada sobre el mecanismo de elección de las nuevas autoridades, Mejía dijo que ese punto aún no se ha definido.

El PRM aprobó la reforma estatutaria en diciembre del pasado año. Los cambios incluyeron el artículo 101 que prohibía la reelección en la organización.

El partido oficialista también tiene pendiente definir el mecanismo de elección de las nuevas autoridades, si se hará con voto universal de la militancia o en una asamblea de delegados.

Ese tema está generando controversia en el partido de gobierno debido a que varios dirigentes que aspiran a la Presidencia como Guido Gómez Mazara, exigen que sea mediante el voto universal. De hecho, ese dirigente ha advertido que podría ir al Tribunal Superior Electoral (TSE) para reclamar el derecho a que todos los miembros del PRM participen en la elección de los cargos nacionales.

Las autoridades del PRM fueron electas en abril del 2018 y la ley de Partidos Políticos obliga a las organizaciones a renovar los cargos internos en un periodo no mayor al de ejercicio de los cargos de elección popular, que es de cuatro años.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas