Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PDL), Abel Martínez, explicó que las personas que no se identifican con su candidatura presidencial no son miembros de esa organización política “sino simpatizantes”.

Su comentario es en reacción a la reciente declaración del secretario general de ese partido, Charles Mariotti, quien afirmó que militantes y simpatizantes del partido morado, pese a que se identifican con esa organización, no simpatizan por Martínez.

En ese sentido, el alcalde de Santiago precisó que esas personas desconocen que él es el candidato a la presidencia del país para los comicios del 2024.

Asimismo, manifestó que esa percepción, como es cuestión de conocimiento, ya ha comenzado a cambiar debido al trabajo que están haciendo y el crecimiento que tienen.

“Lo que se ha querido decir, que nuestros adversarios lo malinterpretan a su manera, es que mucha gente, la población, una parte importante de ella, no del PLD sino de simpatizantes y, además, de personas que quieren ir a votar en las elecciones del 2024, lo que aún no saben es que el candidato Abel Martínez es candidato presidencial para el 2024”, sostuvo el militante del partido morado mediante una rueda de prensa realizada en el Hotel el Embajador, en la que presentó un anteproyecto de ley que busca eliminar los pagos de anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que hacen las empresas. La pieza fue entregada a Juan Julio Campos, vocero de los diputados peledeistas.

Además, dijo que los estudios que el partido tiene a mano, lo que reflejan es que él tiene una tasa de rechazo por debajo del 8%, contrario a otros aspirantes, que tienen la tasa de rechazo por encima del 40%.

Palabras textuales de Charles Mariotti:

«Uno de los problemas que tenemos es el trasiego y yo le digo en la itinerancia, cuando usted va a una encuesta tú te encuentras qué peledeístas que han votado en tres elecciones consecutivas todavía dicen mi partido de simpatía es este (PLD), pero cuando le hace la pregunta por la candidatura presidencial escogen a otra persona».

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas