La comisión organizadora de la elección de los titulares de secretarías pendientes de designación sostuvo un encuentro con los postulantes a titularidad de esos órganos de trabajo.

La comisión que preside Alejandrina Germán e integran Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Celenia Vidal y Manuel Saleta recibió los doce miembros que se postulan para dirigir los seis órganos de trabajo pendientes de escoger sus titulares.

En el encuentro, según consta el documento de prensa remitido a este medio, se les hizo entrega del “Instructivo para Elección de los Titulares de Secretarías Pendientes” del padrón actualizado de los miembros del Comité Central. También se informó sobre el diseño de la boleta digital y la posición que ocuparan los aspirantes.

Según la información, en la reunión del Comité Central del 19 de febrero, después de agotar la fase protocolar y deliberativa del encuentro, se procederá a la elección de las o los titulares, mediante el voto automatizado, que ya los miembros del Comité Central del PLD, conocen de otros procesos de elección.

Aspiran a dirigir la Secretaria de Organización Mayobanex Escoto, Jorge Félix Minaya y Margarita Pimentel. Solo Tommy Galán se inscribió para optar por la dirección de la Secretaría de Asuntos Electorales.

Mientras que Domingo Jiménez Reyes y Armando García se inscribieron para la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Dos también están optando para presidir la Secretaría de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, son Alexis Lantigua y Gustavo Sánchez.

Para optar por la Secretaría de Asuntos Municipales formalizaron su inscripción ante las Oficinas de la Secretaría General del PLD, como se ordena en el instructivo que rige el proceso, Teresa Ynoa y Ramón Santos. l

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas