El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó este domingo la detención de alrededor dos mil ciudadanos que no acataron el toque de queda.

«Hoy tenemos que reportar que 2,102 personas no acataron las medidas, siendo Santiago, Santo Domingo Este, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Barahona donde tuvimos más incrementos de incumplimiento al toque de queda», indicó.

Dijo que en el operativo en conjunto con las FF.AA., después de la segunda jornada del toque de queda “ se incrementaron en 22% las detenciones por el incumplimiento a esta medida en relación con la noche del viernes”.

Agregó que el  mayor número de detenidos  se produjeron entre las 10:00 pm y 12:00 am.

La Policía pidió también  a la población mantenerse en aislamiento social.

“Culminando el tercer día de cuarentena y el segundo del toque de queda, queremos hacer un llamado a que la prioridad de todos es el aislamiento social. Quedarse en casa ha sido en varios países la medida que ha disminuido el potencial de contagio del coronavirus”.

Mientras que  en el Distrito Nacional, La Romana y Baní hubo menos incumplimientos en relación a los días anteriores.

Según  un informe difundido a los medios, la Policía da cuenta de que el 21 de marzo, “ agradecíamos al pueblo dominicano porque muchas personas han acogido las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional.

«Mantenemos nuestra gratitud con las personas que han tomado conciencia que estas medidas son por el bien común para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas en este momento de pandemia»,agrega.

Sostiene que el toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación de la pandemia y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas