Yván Lorenzo seguirá como vocero del PLD en el Senado

El Comité Político se reunió ayer para tratar varios temas.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Elías Piña, Yván Lorenzo, repetirá en su segundo año como vocero del bloque de senadores peledeístas, según informó el secretario general de esa organización política, Charles Mariotti.
Lorenzo, quien además es miembro del Comité Político, fue escogido por  consenso de los senadores del PLD, será presentado nuevamente para ocupar la vocería de esa bancada para el año legislativo que inicia el próximo 16 de agosto.

Cámara de Diputados

La vocería del PLD en la Cámara Baja será escogida por los diputados miembros del bloque congresional, dijo Mariotti, al finalizar la reunión del Comité Político celebrada ayer, donde también se escogió a los subsecretarios de los diferentes órganos de trabajo.

“El Comité Político aprobó de manera unánime una propuesta de que escogieramos 7 y dejásemos tres para la próxima reunión a los fines de cubrir cualquier ausencia o falta, porque muchos compañeros compitieron y se sumaron a este esfuerzo de hacer las cosas transparentes y democráticas”, precisó el dirigente peledeísta, en una rueda de prensa acompañado de Karen Ricardo, del Comité Político; Celenia Vidal, del Comité Central, y la vicesecretaria Maribel Acosta.

La reunión se desarrolló con la asistencia de 42 de los 45 miembros con las excusas presentadas por Francisco Javier García, Tommy Galán y  Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).
La reunión fue encabezada por el presidente del PLD, Danilo Medina, junto a Charles Mariotti, Margarita Cedeño, Temístocles Montás y el excandidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.