Yate de César el Abusador no tenía drogas

El yate “Milán” del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, César “El Abusador”, incautado el pasado viernes no tenía trazas de droga en su interior.
De acuerdo a la vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Josefina Capellán, luego de analizar la embarcación se determinó que estaba limpia.

“No hubo trazas, estaba limpio, no había nada en su interior”, indicó ayer Capellán.

Asimismo, reiteró que la institución antinarcótica no fue quien retuvo el yate, sino que la Procuraduría General de la República (PGR) termino de allanarlo, ya que “parece que por tecnicismo no habían podido llevarse el yate, estaba inclusive con los moteros dañados y hubo que remolcarlo hasta San Soucí”.

El pasado viernes la PGR indicó el yate “Milán” no fue interceptado en alta mar sino que el Ministerio Público la tenía secuestrada en Boca Chica desde hace un tiempo, en espera del auto de incautación que otorga un juez.

“El Abusador”, quien se encuentra prófugo, es acusado por las autoridades de liderar una red de narcotráfico y lavados de activos que opera en el país y los Estados Unidos.

Por el caso han sido procesadas 16 personas a quienes les fueron impuestas distintas medidas cautelares. Otras se encuentran prófugas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.