UERS entrega obras eléctricas en San Juan

Compartir
Eusebio corta la cinta.

La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) inauguró la obra de rehabilitación y extensión de redes eléctricas en el municipio Pedro Corto, provincia San Juan, con una inversión de más de 33 millones de pesos.

La obra, resultado de una visita sorpresa realizada por el presidente Danilo Medina en 2016, beneficiará a casi dos mil comunitarios y tiene una potencia instalada de 205KVA. La titular de la UERS, Thelma Eusebio, sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, porque cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores.

“La puesta en funcionamiento de esta obra de soluciones eléctricas es el motor que traerá a estas comunidades el desarrollo sostenible”, dijo Eusebio.

Según explicaron los ingenieros responsables, para la electrificación de la obra, se instalaron, 14 trasformadores de 25, y 15 KVA, un total de 187 postes, distribuidos en 11.2 kilómetros de línea de media y baja tensión, 272 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 102 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminada la comunidad. Mientras en el sector de Pedro Sánchez fueron colocados 14 paneles solares a igual número de viviendas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir