TSE pide mayor presupuesto para el órgano

Compartir

El pleno del TSE visitó ayer al presidente Danilo Medina, donde expresaron al mandatario sus necesidades presupuestarias, al tiempo que trataron la importancia de independizar al órgano en un edificio propio.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, explicó que la partida presupuestaria asignada a la corte fue aumentada en el presupuesto del 2018 en 100 millones de pesos que representan el 20% de los 500 millones que recibían anteriormente. “Estamos gestionando a ver cómo esto (el presupuesto) puede ser reconsiderado”, señaló Jáquez ,al ser abordado por los periodistas al finalizar el encuentro con el gobernante, donde además negó que en dicha reunión se tratara el tema de las primarias abiertas, aunque indicó que si fuesen apoderados en alguna ocasión, lo abordarán.

“Estamos conversando del presupuesto del personal que fue aumentado en 100 millones de pesos de 500, un 20 por ciento, cuando estamos hablando de la necesidad de la descentralización del tribunal en cuanto a lo que tiene que ver con la rectificación de actas del estado civil”, explicó el presidente alto tribunal.

En cuanto a este tema refirió, asimismo, que el pasado lunes los miembros del TSE por igual tuvieron un contacto con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, a los fines de agilizar dicho proceso para que los expedientes de rectificaciones sean conocidos en menos de un mes.

Sobre la visita. Jáquez Liranzo puntualizó que esta forma parte de una serie de encuentros con los diferentes partidos políticos, las altas cortes y Cámara de Cuentas con la idea de fortalecer la apertura del TSE.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir