Transporte de carga pagará un adicional por circunvalación

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció ayer que desde el próximo lunes, aplicará nuevas tarifas en el transporte de carga debido a que las medidas tomadas por las autoridades para reducir el tránsito de camiones en el Distrito Nacional impactan significativamente en el costo de sus operaciones.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció ayer que aplicarán nuevas tarifas en el transporte de carga debido a las medidas tomadas por las autoridades para reducir el tránsito de camiones en el Distrito Nacional.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, informó que las nuevas medidas que buscan descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo impactan sobre los costos de operaciones.

Explica que por evitar la referida demarcación tienen que recorrer una mayor distancia, lo que incide en el consumo de combustibles, aceites, neumáticos, mantenimiento, además de que tienen que pagar varios peajes.

“Nosotros solo vamos a transferir a nuestros clientes lo que es el costo adicional por el pago del peaje. Esperamos que nuestros clientes y la sociedad en sentido general entiendan que la situación de los camioneros, no nos permite asumir todo este costo, por lo que tenemos que transferirlo”, expresó de los Santos durante una rueda de prensa en la sede de Fenatrado.

El también legislador de la provincia Sánchez Ramírez explicó que el costo adicional a pagar dependerá de la dirección a la que se dirija la carga, es decir, un viaje con un camión de cuatro ejes o más que parta desde Haina hacia el este y viceversa, pagará una diferencia de RD$ 2,142.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció ayer que desde el próximo lunes, aplicará nuevas tarifas en el transporte de carga debido a que las medidas tomadas por las autoridades para reducir el tránsito de camiones en el Distrito Nacional impactan significativamente en el costo de sus operaciones.

Para un viaje desde Haina hacia el norte y viceversa tendrá una diferencia a costear de RD$720, en dirección Caucedo- norte y viceversa pagará RD$ 1,422, y un recorrido desde el sur hacia el este RD$ 1,902.

Mientras que, aquellos camiones de tres ejes que se dirijan en dirección Haina-este pagará un diferencial de RD$ 1,700, Haina-norte y viceversa RD$ 540, dirección Caucedo hacia el norte RD$ 1,182 y desde el sur hacia el este y viceversa RD$ 1,542.

De los Santos enfatizó que se deberá pagar ese costo adicional aún con la rebaja que se anunció de un 60 por ciento y que actualmente se paga.

Asimismo, esta medida será aplicada a partir del próximo lunes seis de diciembre.

La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, informó el pasado miércoles que a partir del próximo lunes las medidas de regulación de los vehículos de carga en la Zona de Acceso Restringido (ZAR), de la Ciudad de Santo Domingo se mantendrán de manera definitiva.

Los vehículos de carga cuyos trayectos no tengan como origen o destino la ZAR, deberán hacer uso de las vías alternas.

Fue consensuado el reajuste de precio peaje

Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), afirmó ayer que el reajuste en el precio del peaje fue consensuado con el sector empresarial dominicano. De los Santos sostuvo que la medida de no circulación de transporte de carga por el Distrito Nacional fue efectiva desde el piloto, al expresar que contribuyó a que mejorara la circulación de viandantes y vehículos por esta demarcación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.