PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Senado rechazó este miércoles la resolución que disponía conformar una comisión especial para que investigar las denuncias sobre alegadas situaciones administrativas y violaciones a las leyes en la Cámara de Cuentas, propuesta por el senador opositor y vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.

La votación se cerró con ocho sí y 16 no cuórum presente, en vista de la creacion de la comisión.

Denuncia

Las abogadas de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD),  Virginia  Correa Jiménez  y Bella García Paulino presentaron formal denuncia  contra el presidente de esa institución,  Janel Andrés Ramírez,  ante  la procuradora general Miriam Germán Brito y la adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

Ambas empleadas acusan a Ramírez de  acoso laboral y de haberles hecho propuestas fuera del plano de trabajo.  

El documento, que consta de trece páginas detalla las diferentes ocasiones en que las empleadas fueron abordadas de manera directa y personal por el titular del organismo, desde diciembre del pasado año.

Según la denuncia, todo empezó cuando las abogadas debían trabajar en diciembre fuera de horario y durante los fines de semana para entregar una auditoria a la PEPCA, y en ese sentido el 5 de diciembre  el presidente de la CCRD invitó a almorzar a García Paulino y Correa Jiménez, quienes se negaron porque iban a comer en la casa de una de ellas. 

De ahí en más, narra cómo fueron abordadas en conjunto y de manera separada por Ramírez en varias ocasiones, llegando a hacerles invitaciones a comer y a bailar.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe