PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Senado de la República aprobó a unanimidad en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, propuesto por los senadores Ramón Rogelio Genao y Alexis Victoria Yeb.

Los 24 senadores presentes votaron a favor del proyecto de ley, que había perimido en le Cámara de Diputados y fue reintroducido por el Partido Reformista Social Cristiano .

A petición del presidente del Senado, Eduardo Estrella, la pieza fue liberada de trámites para la primera lectura .

Estrella convocó a sesión para el miércoles 01 de febrero. Se espera que en esa jornada el proyecto de ley sea conocido en Segunda Lectura.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Aris Yvan Lorenzo, reiteró que no hay consenso sobre la pieza legislativa y dijo que su partido votó por la pieza en primera lectura con el compromiso que se revisen las falencias, que según afirma, tiene el informe.

De su lado, Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que la iniciativa ya fue consensuada con los órganos que tienen que ver con su ejecución que son la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Asimismo reconoció el trabajo realizado por la Comisión Especial para el Estudio del Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Ramón Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) coincidió con el senador Dionis Sánchez en que hay un consenso total en lo referente a esa legislación.

Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial, invitó al vocero del PLD, a que revise el proyecto y cualquier inquietud sería revisada por el grupo de trabajo.

Añadió que parte de las inquietudes del vocero del PLD, fueron tratadas en los trabajos de la reunión de la comisión que estudió la pieza.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte