El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunciaron aye la campaña social “El Precio Más Alto: El COVID-19 es real, se contagia y mata” para la prevención del coronavirus.
La representante de Unicef, Rosa Elcarte, llamó a la ciudadanía a tomar acción, ya que se percibe un incremento de personas jóvenes infectadas por la COVID-19 desde que se detectó el primer caso en el país hasta la fecha.

La embajadora de EEUU, Robin S. Bernstein, enfatizó en que “el Gobierno de los Estados Unidos tiene el firme compromiso de apoyar a la República Dominicana en su lucha contra el COVID-19. Esta campaña está diseñada para crear conciencia en la juventud, y de esa manera detener la propagación del virus a más personas”.

Bernstein resaltó la importancia de protegerse del coronavirus siguiendo los protocolos sanitarios del uso correcto de mascarillas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social. Exhortó a todos a protegerse, y de esta forma evitar que se contagien los demás miembros de la familia. Por otro lado, Plutarco Arias, ministro de Salud afirmó que persiste una alta incidencia de casos confirmados en grupos de riesgo, dentro de los cuales se destacan trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y fallecidos con diabetes o hipertensión.

“Tenemos una labor importante por realizar todavía, pues los resultados arrojan que el 34.76% de la población de fallecidos ha tenido hipertensión como comorbilidad y el 22.30% de las muertes por diabetes como comorbilidad. No podemos detenernos, hay que continuar con el compromiso que asumimos para vencer la pandemia en nuestra nación”, aseguró Arias.

Los objetivos de la campaña son invitar a la concienciación y al desarrollo del sentido de peligro ligado al riesgo de no respetar las medidas de seguridad y prevención de contagio, así como resaltar las consecuencias letales del coronavirus para el individuo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas