Santiago. El Ministerio de Salud Pública entregó ayer a seis directores de hospitales en Santiago medicamentos y equipos de protección para fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios ante la pandemia de COVID-19, que afecta al país.
El vicedirector de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Claudio Brito, precisó que al día ayer unos 668 trabajadores de la salud se han visto afectados por el coronavirus debido a su situación de vulnerabilidad, en tal virtud es propicio dar respuesta de manera oportuna a quienes se encuentra en la línea de fuego.

«Es importante cuidar la salud de quienes nos cuidan, aquellos médicos, enfermeras, bioanalístas, colaboradores del mantenimiento entre otros que día tras día se enfrentan al reto de procurar la salud de la población, por esto buscamos salvaguardar la salud de estos servidores y les entregamos estos equipos de protección ¨, explicó Brito.

La entrega consistió en cinco mil mascarillas quirúrgicas y 500 N95, además unos 10 galones de alcohol, 100 trajes de protección personal lavables, 10 galones de gel desinfectante, 100 gafas protectoras y 15 cajas de guantes desechables.

Además, se hizo entrega de otros insumos como hilo nylon para suturas, medicamentos diversos y agujas de raquídea entre otros materiales.

En esta primera etapa se entregó la donación a los siguientes hospitales: Hospital de Cienfuegos, Hospital Periférico Ensanche Libertad, Presidente Estrella Ureña, Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, Hospital Bella Vista y el Juan XXIII.

La donación forma parte de las promesas realizadas por el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en un recorrido que hiciera por varios hospitales de Santiago.

La actividad se realizó en la explanada de la sede del Ministerio de Salud Pública y estuvo encabezada por el director del gabinete de dicha institución, Robinson Díaz y directores de los distintos hospitales de Santiago de los Caballeros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas