República Digital ayudará con los trámites por internet

Compartir
Danilo Medina se reunió con instituciones que ofrecen servicios en línea.

La comisión que impulsa el proyecto República Digital informó ayer que muy pronto habrá 25 servicios públicos que se agilizarán al poder completarse por internet.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el eje del gobierno digital, abierto y transparente de este programa, promoverá en el sector público la transparencia y la provisión de servicios públicos al ciudadano de forma eficiente. El funcionario habló luego de una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, a la que asistieron los titulares de las instituciones que ofrecen servicios públicos en línea.
Montalvo explicó que los servicios en línea tendrán beneficios para los ciudadanos, como es la eliminación de gastos “porque no habrá que acudir a realizar el trámite en persona”.

En el encuentro también participaron los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Salud Pública, Altagracia Guzmán; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

En la reunión también estuvo el asesor por la Organización de Estados Iberoamericanos, Carlos Marcelo García. Del mismo modo, los directores de tecnología de la información del MOPC y del MESCYT, Gilberto Molina y Alfonso Espinal. Por el departamento de transparencia gubernamental de la DIGEIG, Nalda Lizardo y de la ETED, Gorki Encarnación.

Dicoex

El presidente Danilo Medina designó este martes a Marcelo Salazar Alberty como director de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex) del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La medida está contenida en el decreto 264-17, dado a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. Marcelo Salazar Alberty sustituye a César Dargam, quien renunció al cargo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir