RD superaría las 97 mil habitaciones hoteleras al 2018

El turismo sigue siendo uno de los pilares del crecimiento económico.

República Dominicana, al finalizar el próximo año 2018, sobrepasaría las 97 mil habitaciones hoteleras entre las instaladas y las que serán levantadas en los próximos meses fruto del impulso sostenido en las inversiones en el sector turístico, aseguró ayer el Ministerio de Turismo.

Eso, según la institución, colocaría al país caribeño como líder en crecimiento económico y en la llegada de turistas extranjeros de toda Latinoamérica y el Caribe. “Tal estimado se confirma con la reciente aprobación en solo dos semanas por el Consejo del Fomento al Turismo- (Confotur), adscrito al Ministerio de Turismo de la construcción de unas 15 mil nuevas habitaciones por parte de dos grandes empresas y que se iniciarán este año”, dijo la institución a través de un documento de prensa.

Indicó que esos logros consolidan a la República Dominicana como un referente en materia turística en todo el hemisferio, con un crecimiento anual cerca de un diez por ciento lo que ha sido valorado por organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Las 15 mil nuevas habitaciones unidas en dos importantes proyectos hoteleros completarían a las 82,502 instaladas y las que se encuentran en diferentes etapas de construcción este año para totalizar unas 97,502 habitaciones de acuerdo al último reporte del Barómetro Turístico elaborado por el Mitur. A las casi 100 mil habitaciones entre las instaladas y las que están en proyecto se agregarían otras diez mil suites que iniciarían su construcción a partir del 2018 en el complejo turístico Cap Cana por el grupo Hazoury junto a inversionistas extranjeros, anunciado recientemente durante la inauguración de los hoteles de lujo Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.

La llegada de turistas al país creció 5.9 % entre enero y julio de este año, de acuerdo con un informe del Banco Central. Los primeros siete meses del año el país recibió 3.879.334 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, lo que representó 216,456 más que en el mismo periodo de 2016. l elCaribe

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.