PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, llamó al pueblo dominicano a no descansar o ceder en la defensa de la soberanía y la identidad nacional de nuestros símbolos patrios..

 El presidente del TC envió este mensaje al pueblo dominicano durante un acto donde la Universidad Unapec le otorgó un reconocimiento “Doctor Honoris Causa en Humanidades” por sus valiosos aportes como humanista y jurista. 

“Les dejo en el corazón y en nuestras manos, el lema sacrosanto Dios, Patria y Libertad. Así que no tengo la menor duda de que lograremos la felicidad constitucional y la eternidad de la República Dominicana”, dijo Ray Guevara.

Al agradecer la investidura  del Doctor Honoris Causa, Ray Guevara expresó que   su amor por la constitución nace a raíz de la revolución constitucionalista del 24 de abril de 1965.

“Convertida en tierra patria por el desembarco de tropas extranjeras que pretendieron mancillar el suelo quisqueyano y quebrar la voluntad democrática y nacionalista de nuestro glorioso pueblo, así se forjó poco a poco mi amor por la Constitución que es la Biblia institucional del país”, dio el presidente del TC.

Ray Guevara aprovechó el escenario para pedir  a las distintas universidades que se unan al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para crear una asignatura sobre la enseñanza de la Constitución para ser impartida en todas las carreras, tanto a nivel técnico, superior como de grado.

“Expreso nuevamente infinito agradecimiento a la Universidad APEC por honrarme con esta distinción académica, Casa de Altos Estudios que se ha destacado en la promoción de los programas constitucionales y ha abierto las puertas de par en par a las iniciativas desarrolladas por el Tribunal Constitucional para la difusión del conocimiento de la Constitución”.

Honoris Causa

La ceremonia de investidura fue realizada en la Casa San Pablo. Fue presidida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Inició tras el desfile de la Junta de Directores de APEC.

El rector de APEC, Franklyn Holguín Haché, señaló que los aportes de Ray Guevara evidencian una trayectoria de significativa contribución social, en beneficio de la República Dominicana.

“Además, es de justicia reconocer con la firmeza, que únicamente es dada por una sólida convicción, ha afirmado su pensamiento duartiano con un auténtico patriotismo, defendiendo nuestra soberanía, una y otra vez, desde distintos escenarios”, dijo Holguín Haché

Al hacer la lectura de la semblanza de Milton Ray Guevara, el decano de la Facultad de Humanidades de APEC, Alejandro Moscoso Segarra, destacó su intensa  labor al frente del Tribunal Constitucional, su vida académica y su actividad política. También resaltó sus cualidades como un ser humano ejemplar.

 La Junta de Directores de APEC estuvo encabezada por  Elena Viyella de Paliza, quien la preside, también estuvo Fernando Langa, presidente del Grupo APEC,  Norma Rivera de Vargas, miembro del Consejo APEC de Pasados Presidentes, así como  vicerrectores, decanos y directores.

En el acto de investidura también estuvo presente el expresidente de la República, Leonel Fernández y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, entre otras personalidades y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país. l genrris agramonte

Milton Ray Guevara nació el 5 de mayo de 1948 en Samaná, es un abogado, catedrático, juez y constitucionalista.

Es el actual presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana. Fue senador de la República Dominicana durante el período 1998-2002; renunció al cargo al ser designado Secretario de Estado de Trabajo el 16 de agosto de 2000 y ostentó la posición hasta el 16 de agosto de 2004.

Sobre el magistrado Milton Ray Guevara

Milton Ray Guevara nació el 5 de mayo de 1948 en Samaná, es un abogado, catedrático, juez y constitucionalista.

Es el actual presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana. Fue senador de la República Dominicana durante el período 1998-2002; renunció al cargo al ser designado Secretario de Estado de Trabajo el 16 de agosto de 2000 y ostentó la posición hasta el 16 de agosto de 2004.

Se graduó como doctor en Derecho Público en la Universidad de Niza, Francia en 1975. Es licenciado en Derecho Summa Cum Laude egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1965-1970). Además tiene un Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Laboral, Universidad de La Sorbonne en París, Francia (1984); Diplomado de Estudios Superiores en derecho comparado (mention bien) de la Facultad Internacional de Derecho Comparado en Estrasburgo, Francia (1976); Diplomado en Derecho del Trabajo Comparado (mention sobresaliente) de la Escuela Internacional de Trieste, Italia (1976); Diplomado en Derecho Bancario Comparado de la Escuela de Derecho Bancario de Barcelona, España (1975); Certificados de Estudios Internacionales, entre otros títulos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte