Raso de la Policía fue quien mató a joven meritorio en La Victoria

Secuestrado
El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, habla a la prensa.

La Policía Nacional canceló y puso a disposición de la justicia al raso Nieves Luis Sierra Gómez, señalado como la persona que disparó y mató al joven meritorio Albert Ramírez Alcántara, un día antes de su graduación para robarle su teléfono celular.

Así lo informó ayer el director de la institución, Ney Aldrin Bautista Almonte, quien confirmó que esto se pudo determinar tras realizar las investigaciones y las pruebas balísticas correspondientes. “Nos duele de manera personal, y nos duele más de manera institucional, el tener que comunicar que las evidencias trabajadas en este caso, nos conllevan a expresar que de forma preliminar las investigaciones conducen a que en este hecho participó el raso de la Policía Nacional, Nieves Luis Sierra Gómez”, expresó el jefe policial en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Policía.

Bautista Almonte precisó que desde el inicio, unidades de investigación de la uniformada trabajaron para esclarecer el caso junto a la Procuraduría General de la República, institución a la que dijo le han aportado evidencias irrefutables que comprometen la responsabilidad del agente y a otro individuo que aún no ha podido ser apresado ni identificado. El hecho ocurrió la pasada semana a eso de las 11:30 de la noche en La Victoria, Santo Domingo Norte, cuando el estudiante había llevado a su madre, María Altagracia Alcántara, a la referida localidad y retornaba a su casa en Villa Mella.

“Las evidencias señalan que él estaba junto a otra persona, pero que él fue la persona que le disparó a este estudiante. La evidencia colectada en escena recoge un proyectil y esa evidencia obtenida de manera lícita, procesada en nuestro laboratorio, nos ha llevado a una conclusión preliminar en este hecho”, explicó el alto mando policial, al tiempo que se solidarizó con los familiares del fenecido y compañeros de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.