PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- Radhamés González, cuatro veces diputado por el municipio Santo Domingo Oeste, dijo este sábado que no descarta buscar la candidatura a la alcaldía por esa demarcación, dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras a las elecciones de 2024.

Al ser entrevistado en el programa especializado «Dominicana Buenas Noches» que conduce la periodista Lorenny Solano, González, dejó claro que más allá de sus aspiraciones políticas, su enfoque en este momento es el fortalecimiento de su partido, para que el presidente del país, Luis Abinader, pueda aspirar a un segundo período consecutivo.

“A la medida que el partido se fortalece nosotros logramos la repostulación del presidente y su reelección. En el caso de las aspiraciones mías, están sujetas a lo que decida la alta dirección del partido y Luis Abinader, eso es lo primordial», expresó el coordinador de campaña del PRM en SDO.

El también director general de la OMSA, destacó que ha sido a través del «contacto con la gente» donde ha obtenido sus mejores resultados como político y, que ha caminado por cada una de las calles, los barrios y los distintos lugares de esa jurisdicción, para conocer de cerca las necesidades que afectan a sus munícipes y poder buscarles soluciones.

Al hacer referencia sobre los los logros y avances que ha tenido la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en los dos años que él lleva al frente de esa institución, destacó la transparencia, la reducción de los gastos, las mejoras en el servicio y el aumento de la flotilla y de las recaudaciones.

En ese sentido, también resaltó, que actualmente están recaudando un monto de 35 millones de pesos mensualmente, en comparación con la administración anterior, que sólo obtenía una recaudación promedio entre seis y siete millones de pesos cada mes.

«Hoy tenemos mucho menos presupuesto del que teníamos cuando entramos en el 2020, y los insumos de primera necesidad en nuestra institución se han duplicado y hasta triplicado, sin embargo, hoy tenemos muchos más autobuses operando de lo que había antes y, consumimos más, con todo y eso, han aumentado las recaudaciones. Lo que había que hacer era bajar el dispendio, erradicarlo y entonces ser eficientes y transparentes», dijo.

Señaló, que a través de su gestión ha logrado construir un equipo de trabajo que le ha permitido llevar la OMSA al lugar en que se encuentra hoy día, donde «no escuchan escándalos, ruidos, ni ningún suplidor se queja por falta de pago o que se le dio algo a alguien que no lo merecía”.

Recalcó, que en la OMSA se están haciendo las cosas como dice la ley y como también es el deseo del presidente Luis Abinader».

Cuando se le preguntó en qué momento la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses pasará a llamarse Oficina Nacional de Servicios de Autobuses, indicó que ya le fue enviado el borrador del decreto al consultor jurídico para que lo examine y lo comparta con el presidente, para que posteriormente en vez de OMSA, comience a llamarse ONSA.

«Dominicana Buenas Noches» conducido por la destacada comunicadora y emprendedora Lorenny Solano, se transmite cada sábado a las 10 de la noche por RNN canal 27 y por LASO TV a través de YouTube.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe