PUCMM forma 56 periodistas y docentes en temas educativos

El diplomado abarcó temas sociales y educativos.

Con la entrega de certificados a 54 participantes concluyó el diplomado “Comunicar para Educar”, ofrecido por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de su Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano), en colaboración con la Cátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad.

El acto de clausura incluyó el panel “Función socializadora de los medios”, a cargo de los periodistas Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Elvira Lora, directora de la Cátedra UNESCO, y la periodista Altagracia Salazar.

Los comunicadores y docentes analizaron durante el diplomado el sistema educativo dominicano desde una perspectiva histórico social. “Orígenes de la educación y su repercusión histórico social y económica”, “Medición y evaluación de la calidad en educación”, “Realidad actual y desafíos del sistema educativo a partir de los principales indicadores”, “Políticas públicas implementadas en el sector”, así como “Rol de los medios de comunicación para la educación de los pueblos”, están entre los temas tratados.
Esta iniciativa, dirigida a periodistas que cubren la fuente de educación y a docentes del nivel primario y secundario, contó con la participación de un equipo de especialistas nacionales e internacionales en temas de desarrollo humano, economía, planificación, educación, derecho, trabajo social y comunicación.

El evento se realizó en la sede de postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino, con la participación de Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM; Dulce Rodríguez, directora del CIEDHumano; Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Maribel Justo, coordinadora del CIEDHumano; Jacqueline Malagón, asesora en temas de Educación; y Dominga Cuevas, representante del INAFOCAM.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.