Primera dama otorga a Maritza López premio de pediatra del año

Compartir

El Despacho de la Primera Dama entregó ayer el Premio Nacional de Pediatría y galardonó a otros tres pediatras en diferentes renglones.El galardón como pediatra del año se le otorgó a la doctora Maritza López, seleccionada también por la Sociedad Dominicana de Pediatría.

El premio, con el que se reconoce los valores del servicio social, la vocación educativa y la preocupación por la investigación de profesionales de la comunidad médica, consistió en la entrega de una placa de reconocimiento por parte de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Los demás galardonados fueron los doctores especializado en pediatría Fabiola Aquino Rodríguez, en el renglón servicio social; Luis Ramón González, en Innovación y Esther de Luna Trinidad, en enseñanza.

La primera dama resaltó que la pediatría a diferencia de otras especialidades establece un lazo obligado entre el médico y la familia que se prolonga desde el nacimiento, hasta la adolescencia de los niños. Dijo que los pediatras se convierten en confidentes obligados, en partícipe de los logros que en el discurrir del tiempo van obteniendo las criaturas, al mismo tiempo exhortó a los profesionales de ese sector de la salud, dar continuidad al cuidado de los niños y niñas de forma esmerada.

La pediatra López, seleccionada como la pediatra del año, es egresada de la Escuela de Medicina de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y realizó su residencia en pediatría y cardiología pediátrica en el hospital Robert Reid Cabral.

Durante el acto hablaron además de la primera dama, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Sandra Orsini.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir