PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó los aportes en el establecimiento del programa de apoyo a los productores de cerdos impactados por la fiebre porcina, cuyo proceso de organización, ejecución y seguimiento cuentan con el respaldo de la Junta Agroempresarial Dominicana.

Asimismo, el jefe de Estado citó los esfuerzos del gobierno en el diseño y aplicación de políticas públicas que transforman la calidad de vida de los ciudadanos del campo, con acciones a las que se suman el programa de financiamiento a Tasa Cero para la modernización de la actividad agropecuaria y la ampliación del programa de Titulación de Tierras para los pequeños productores del campo.

«Estas acciones son solo algunas de las que desde el Gobierno de la República venimos desarrollando en favor del sector en todo el país, para lo cual hemos dispuesto de refuerzos extraordinarios en términos de financiamiento, subsidio a los fertilizantes, adquisición de equipos y maquinarias para reducir costos de producción de los pequeños productores y la adquisición de huevos, pollos y víveres para evitar la quiebra de los productores en momento de dificultades climáticas», expuso Abinader.

Reconocimiento a agroempresario José Manuel Mallén

El primer mandatario hizo la mención al encabezar un acto de reconocimiento a la trayectoria del agroempresario José Manuel Mallén, en el que se resaltó los más de 40 años de trabajo  ininterrumpido en favor de la promoción de la innovación y la modernización del agropecuario.

«Recibo este reconocimiento, realmente como un reconocimiento a todo el sector, es un sector dinámico, importante dentro de nuestra economía y que realmente tiene mucho futuro. Recibo este reconocimiento en nombre de todos y cada uno de nuestros colaboradores en especial es equipo de trabajo está todos los días directamente con cada uno de nosotros buscando la excelencia», manifestó Mallén.

Garantía de abastecimiento de productos

De su lado, el presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana, José Rafael Comprés, expresó que este reconocimiento a don José Mallén es extensivo a todos los esforzados productores agropecuarios dominicanos, que en medio de la pandemia del Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, han garantizado el abastecimiento de los productos agropecuarios más demandados por los dominicanos.

«En esta entrega del galardón el Agroempresario del Año, la JAD valora que, el Gobierno del presidente Luis Abinader, tomando muy en cuenta la experiencia y trayectoria de la institución, en la ejecución de proyectos de desarrollo agropecuario, nos haya encargado la implementación de un proyecto que le crea alternativas productivas a los productores de cerdo que han sido afectados por la Peste Porcina Africana (PPA), entre otras», indicó Comprés.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe