PRD hará nueva convención, aunque no anuncia fecha

Compartir
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció la convención luego de que el TSE anulara la celebrada el tres de diciembre de 2017, en la cual fue ratificado en la presidencia del partido. Sin embargo, Vargas Maldonado afirmó que hasta septiembre de 2018 sigue siendo la máxima autoridad de la organización.

La Comisión Presidencial ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que realizará un nuevo proceso convencional donde elegirán sus autoridades para los próximos cuatro años, aunque no se informó la fecha ni la modalidad que emplearán.

El PRD acogió la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la convención extraordinaria celebrada el 3 de diciembre del 2017, que ratificó a Miguel Vargas como presidente del PRD.

Vargas informó que designarán una comisión de dirigentes de ese partido para la organización de la nueva convención.

Dijo que esa comisión deberá rendir un informe en los próximos 10 días para determinar la fecha, el mecanismo y el programa de ese nuevo proceso interno.

“El partido decidió asumir el proceso convencional de nuevo, porque entiende que es fundamental para el fortalecimiento del PRD”, dijo Vargas.

Sobre la modalidad de la convención, de si sería a través de asamblea de delegados o el voto universal de las bases, sostuvo que se acogerán a las recomendaciones de la comisión y conforme a los estatutos.

Vargas informó que la comisión estará compuesta por la secretaría electoral, de educación, organización, general, la presidencia ejecutiva, presidencia en funciones y otros dirigentes de dirección del partido político. El dirigente exhortó a la militancia a continuar trabajando por el fortalecimiento de la organización.

“Podemos decirle de antemano que esta convención, al igual que la que celebramos el 3 de diciembre estará dentro del marco de nuestra constitución, de las leyes y las normas estatutarias del partido”, expresó Vargas ayer durante una rueda de prensa en la casa nacional de la organización, donde cientos de perredeístas acudieron en apoyo, como si se tratara de un mitin político.

Allí, Miguel Vargas reafirmó que la dirección actual está vigente hasta cumplir el período de cuatro años para la cual fue electa, es decir hasta septiembre de 2018.

Vargas señaló que la comisión de juristas que estudió la sentencia concluyó, que se vulneró el derecho a la defensa y que el TSE “se excedió en sus atribuciones, de acuerdo a las normas procesales y los principios constitucionales”.

Sostuvo que el TSE se excedió al ignorar los legítimos derechos de los partidos “al pretender imponer la forma como debe ser convocada la reunión de un organismo, exigiendo la publicación de una agenda previa, cuando es derecho de cada partido, decidir en el día a día los puntos a tratar”.

Miguel Vargas encabezó la rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD.

Acogen voto disidente de magistrado Arístides

La comisión de juristas que estudió la sentencia TSE 002-2018 se suscribió al voto disidente presentado por el juez Ramón Arístides Madera, sobre “que a la parte demandada se le negó el derecho a depositar o entregar voluntariamente los listados de concurrentes a los eventos”.

La comisión de juristas del PRD señaló que los argumentos del TSE para tomar la decisión fueron de forma y no de fondo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2
Compartir