PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Policía Nacional activó una amplia investigación para detectar en medios digitales la propagación de informaciones falsas, manipuladas o descontextualizadas sobre la delincuencia.

Las autoridades advirtieron que no permitirán que se genere pánico en la población, con este tipo de difusión, sobre todo tras una alerta de que detrás de las acciones podrían estar vinculaciones al narcotráfico y al crimen organizado.

“Se le está dando seguimiento a cuentas que son reincidentes en la difusión por las redes de los llamados “Fakes News”, principalmente por un comportamiento de coincidencia en los contenidos, comentarios y usuarios”, dijo la institución en un comunicado.

El proceso forma parte de la investigación dispuesta, la Consultoría Jurídica de la Policía y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

La Policía considera que sectores interesados en sembrar incertidumbre en la población han estado colgando en las redes sociales videos de hechos ocurridos años atrás o en otros países.

Puso como ejemplo que un video en el que se observa a hombres armados asaltar un comercio se registró en Colombia y no aquí También aclaró que un incidente donde se observa hombres armados transitar en motocicletas por Pedro Brand se produjo en agosto del 2021.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe