Santiago. En el proyecto de movilidad urbana que promueve el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago establece la masificación del transporte, a pasos a desnivel y un gran espacio de aparcamiento para el casco urbano.

De acuerdo a Juan Carlos Ortiz, presidente de la entidad se requiere la incorporación de 380 autobuses al transporte público
“No son suficientes todos los carritos y guagüitas que transportan pasajeros y que hacen vida en Santiago, específicamente los que penetran desde San José de las Matas, Mao. Entendemos que se requiere un colector público para transportar a esos pasajeros”, indicó el también abogado santiaguense.

Al evaluar los primeros cien días del gobierno de Luis Abinader, dijo que el mandatario acogió las propuestas de rescate del río Yaque del Norte y la intervención del centro histórico, junto a la política de movilidad urbana.

“Tanto el presidente como el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla dicen que las políticas que tiene Santiago, en lo referente a la movilidad, se adaptan a su plan de gobierno. Lo único que faltaba es el monorriel, y ellos lo van a incorporar”, dijo Ortiz al ser entrevistado por elCaribe.

Refiere que la conectividad requiere de pasos a desnivel y colectores de pasajeros.

Ortiz propugna por la construcción de un estacionamiento ya sea público o privado que venga a satisfacer las necesidades de aparcamiento vehicular en la ciudad, ante la realidad actual.

El sector privado levantó uno, para clientes de la clínica Corominas, enclavado en la calle Restauración, pero resulta insuficiente para la gran cantidad de autos que penetran al casco urbano.

Espera que en los próximos días sean encaminados los esfuerzos para la solución de esta problemática.

Con relación al tema de la seguridad ciudadana, cree que debe ser constante y continua y no que cada gobierno establezca su propio plan. Espera que sea retomado el tema.

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