Perito asegura que video donde se muestra muerte de Andreea Celea fue mutilado 17 veces

La joven de nacionalidad rumana cayó al vacío desde un octavo piso de un hotel.

Carlos Manuel Núñez, perito suministrado por la barra de la defensa de Daniel Villanueva, acusado de supuestamente lanzar un octavo piso a su novia de origen rumano, Andrea Celea, reveló que el video levantantado en la escena del hecho fue mutilado 17 veces por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional.

El juicio de fondo que se lleva a cabo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue aplazado este jueves por la jueza Claribel Nivar Arias. La audiencia se pospuso para el 15 de marzo, debido a que se agotó el horario establecido en la sala.

El jucio de fondo continuará con el testimonio de la ex pareja sentimental de Villa Nueva, Kaitlin Bruno, quien en sus declaraciones de hoy dijo en una ocasión ella estaba junto con su expareja, donde Andrea apareció el en lugar generando una discusión.

De igual forma, el pasado 28 de noviembre el juicio fue pospuesto luego de que el Tribunal rechazara una solicitud de la defensa de Villanueva, que pretendía que se verificaran las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos del imputado y la víctima, para demostrar que esta era quien asediaba al joven y no al contrario.

En esta audiencia se tenia previsto que se ventilasen las pruebas materiales, documentales y testimoniales que asegura tener el Ministerio Público para sustentar su acusación y lograr una condena contra del imputado de 26 años de edad.

La Fiscalía asegura que el Villanueva Ohnona, que se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, "planificó el asesinato" de Celea, quien al momento de su fallecimiento tenía 21 años de edad.

El expediente acusatorio indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso un hotel en el sector Bella Vista del Distrito Nacional y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de "relación conflictiva".

El documento establece que debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.